Cuando necesite piezas de calidad, soluciones inteligentes y un gran servicio de una red de distribuidores que usted puede contar con kilómetros y kilómetros, Sierra Norte® ofrece precisamente eso.

Arrendamiento Financiamiento

Este tipo de financiamiento es de cobertura Nacional y aplica para personas Físicas con Actividad Empresarial y Morales que estén relacionadas a la actividad del Transporte en México, ya sea para Pasaje o para Carga.
Si requieres:
1. Acreditar el IVA de los intereses y del capital a lo largo del plazo del contrato mediante pagos puntuales de rentas.
2. Que el cálculo del IVA sea sobre intereses reales y no sobre devengados.
3. Pagar intereses sobre el valor de la unidad antes de IVA.
4. Este financiamiento, te permite considerar nuestros camiones como un Activo Fijo, lo que incrementa sustancialmente tu capital de trabajo.
Por ello, te recomendamos adquirir Arrendamiento Financiero. Este tipo de arrendamiento es un contrato mediante el cual Navistar Financial otorga el uso o goce temporal de un bien al arrendatario, obligándose este último a liquidar en pagos mensuales el valor de la(s) unidad(es) adquirida(s).
Modalidad de financiamiento:
Financiamiento en pesos y dólares. Plazos desde 6 y hasta 60 meses. Los pagos iniciales incluyen: enganche, renta en DEPÓSITO, comisión por apertura y gastos legales. Todos los conceptos más IVA.
Al final del plazo del contrato existe una opción terminal que el cliente podrá considerar para que la unidad le sea vendida a un valor mucho menor al valor de adquisición original del bien, y la factura sea emitida a su nombre por parte de Navistar.
Opciones terminales:
1) Opción de compra.
2) Prórroga de contrato.
3) Participar la venta a un tercero.
Una de las principales ventajas de este producto, a través de Navistar Financial, es que el monto a financiar se calcula antes del IVA de la adquisición. Puede ser utilizado para la renovación, adquisición o ampliación de bienes o activos productivos. Protege el capital de trabajo para ser utilizado en el proceso productivo y de desarrollo del negocio. Los clientes no se descapitalizan, al no ser una compra de contado.
Características de contratación:
* Comisión por apertura de hasta el 3% sobre el monto a financiar, dependiendo del tipo de unidad y el resultado del estudio de crédito.
* Pena Convencional de hasta 10% de la Renta Total
* Comisión por pago anticipado de hasta el 0% sobre el monto total de la amortización recibida de forma anticipada.
* En su caso, se requerirán garantías como DEPÓSITOS en garantía, obligación solidaria y/o aval.
Consideraciones:
* Si el arrendamiento es en tasa variable, los intereses pueden aumentar.
* Incumplir con sus obligaciones le puede generar comisiones e intereses moratorios.
* Contratar financiamiento por arriba de su capacidad de pago puede afectar su historial crediticio.
* El avalista, obligado solidario o coarrendatario responderá como obligado principal frente a la ARRENDADORA solidaria y/o aval.
Para llevar a cabo operaciones de Arrendamiento Financiero en su carácter de Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada, Navistar Financial no requiere de autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en términos de lo dispuesto por el artículo 87-J de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito, ni estará sujeta a la supervisión y vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
PARTE DE LA FAMILIA