El tractocamión más imponente en la industria: ProStar®. Fue diseñado para liberar el flujo de aire, disminuyendo la fricción, convirtiéndolo en el tracto más aerodinámico y con mayor rendimiento en el mercado.

El ProStar® de International® debe gran parte de su éxito al diseño, de hecho, las innovaciones aerodinámicas han ubicado a este camión de clase 8 en una categoría aparte. Su nuevo diseño patentado de techo, reduce su resistencia al aire. El espacio minimizado entre la defensa y el cofre más bajo han creado un efecto aún más aerodinámico.

Estas innovaciones dan como resultado una ventaja en el rendimiento del combustible, superior a cualquier otro clase 8 en el mercado mexicano, lo que ahorra miles de litros de combustible por camión al año. El resultado es un cuantioso ahorro de dinero y un vehículo de aspecto formidable. Su cabina la más amplia y cómoda en el mercado permite un excelente manejo y un mejor descanso para el operador.

Lo anterior, combinado con las extraordinarias características del producto, como confort del operador entre muchas otras, el inigualable servicio post-venta y las diversas opciones de potencia, se obtiene el camión más innovador y avanzado en el mercado.
Innovaciones ergonómicas:

Panel del tablero ergonómico, permite ver todos los indicadores fácilmente y llegar a ellos de forma cómoda.

Diseño ergonómico del volante e interiores de la cabina para una visibilidad excelente y máxima comodidad para el operador.
AERODINÁMICA La mejor forma de aprovechar el combustible al máximo, es reduciendo la resistencia del viento. ProStar® fue diseñado para liberar el flujo de aire disminuyendo la fricción, convirtiéndolo en el tracto más aerodinámico y con mayor rendimiento del mercado.
- Deflector con diseño curvo que reduce el impacto de aire.
- Visera aerodinámica.
- Cofre inclinado.
- Cofre diseñado en 3 partes para reducir costos de reparación.
- Parabrisas curvo y postes atrasados que permiten mayor visibilidad, el libre flujo del viento y la reducción de ruido.
AHORRO El rendimiento de combustible está en la mente de todo propietario del rubro y esto significa que necesita un camión que no disminuya las ganancias. Y, debido a que la resistencia al viento puede llevarse consigo hasta 50% de su combustible, la aerodinámica es la única forma de mantenerse adelante.

El International® ProStar® ha demostrado ser el camión con el mayor rendimiento de combustible del mercado.
COSTO DE OPERACIÓN El tiempo de inactividad puede reducir las ganancias. El International® ProStar® se diseñó con 60 innovaciones de servicio, incluido nuestro sistema eléctrico Diamond Logic®, que le mantiene bien informado de todo lo que ocurre en su camión y le ahorra dinero en el proceso logístico.

El mantenimiento de su camión significa costos importantes. ProStar® está integrado plenamente con el sistema eléctrico Diamond Logic® para reducir sus costos y al mismo tiempo brindarle los tiempos de actividad sin precedentes que usted espera.
SATISFACCIÓN DEL CONDUCTOR Es un largo camino, el conductor debe sentirse confortable al recorrerlo. Ello significa manejo suave, asiento cómodo y algo de espacio para moverse. El International® ProStar® ha resuelto todos estos puntos, especialmente para usted. ¿Qué significa esto para Usted? Los interruptores, los indicadores y los pedales están diseñados en ubicaciones fáciles de usar. Hay más controles para el conductor integrados al volante de dirección. La creación de la primera suspensión de barras amortiguadoras para la cabina en el rubro.
Todo diseñado para brindarle comodidad en el asiento del conductor.
ESPECIFICACIONES
MOTOR Cummins ISX EPA04
Potencia: 450 / 485 / 500 hp
Torque: 1,650 / 1,850 lb.-ft.@1,200 rpm.
TRANSMISIÓN Manual 10 / 13 / 18 velocidades.
Opcional: Ultrashift plus.
CHASIS Acero termo-tratado (120,000 PSI)
10.125” x 3.58” x 0.312”.
Refuerzo chasis parcial en “C” (80,000 PSI)
COMBUSTIBLE Dos tanques de aluminio 150 y 125 gal.
Capacidad total: 275 gal. (1040 lt.)
Opcional: tanque de 50 gal.
EMBRAGUE Eaton Fuller Solo Advantage,
asistido hidráulicamente libre de ajustes.
COLUMNA DE DIRECCIÓN Columna de dirección de posiciones.
Ajuste de altura y profundidad.
Telescópico.
EJE DELANTERO Arvin Meritor / Dana 14,000 lb.
Opcional: 12,000 lb.
EJE TRASERO 46,000 lb. Tándem.
Opcional: 40,000 lb. Tándem.
Bomba de lubricación.
Arvin Meritor / Dana Eaton
SUSPENSIÓN DELANTERA: Mecánica 14,000 lb.
Opcional: Mecánica / Neumática 12,000 lb.
TRASERA: Neumática 46,000 lb.
Opcional: Neumática 40,000 lb.
FLECHA CARDÁN SPLX 250 Principal.
SPLX 170XL Interejes.
TECNOLOGÍA
DIAMOND LOGIC® Sistema Multiplex, transmite señales únicas que controlan el equipo electrónico de la unidad.
DID Pantalla de información del vehículo sensible al tacto.
Opcional:
Controla: medidor y monitoreo de viaje, velocidad promedio, economía de combustible instantáneo, códigos de diagnóstico del sistema eléctrico y motor, entre otros.
EXTERIORES
QUINTA RUEDA Fontaine fija / deslizable.
Opcional: Holland fija / deslizable,
Kompensator.
DEFENSA Abatible. Multipiezas (3).
RINES Acero 24.5” con masas de aluminio.
Opcional: Acero
22.5” / Aluminio 22.5” / 24.5”
LLANTAS 11R24.5/22.5
INTERIORES
CABINA Interiores gris, azul o ladrillo.
Aplicaciones en imitación madera, gabinetes en dormitorio y debajo de la cama, charola para pantalla plana, litera (sólo 73” Sky Rise).
EXTERIOR
GALERÍA
PARTE DE LA FAMILIA